En plena polémica de si los jugadores deben cobrar o no por disputar una de las mejores pruebas de este deporte -y de los mayores honores-, este lunes hemos conocido que la PGA de América aumentará la cantidad de dinero que otorgará a cada uno de sus participantes a partir del torneo que tendrá lugar en Bethpage en el año 2025. En total, cada golfista se embolsará la nada desmerecedora cifra de medio millón de dólares, un aumento de 300 mil dólares con respecto a la última edición de este torneo disputada en el Marco Simone romano.
Eso sí, tal y como indica el comunicado hecho público por la organización, esta subida de emolumentos será utilizada por los deportistas para donarla a la organización benéfica que ellos consideren. “El golf es un vehículo para hacer el bien y es emocionante admirar el impacto que esta noticia tendrá para el equipo de Estados Unidos de cara a la Ryder de 2025. Tendrán la oportunidad de apoyar múltiples causas, incluidas las relacionadas con el crecimiento del juego”, confesaba el documento enviado hace unas horas a los medios de comunicación.
Los integrantes del Team USA deberán utilizar la subida para donarla a una entidad benéfica
“Estamos muy agradecidos a los capitanes y jugadores que a lo largo de los años han representado con tanta pasión a nuestro país y esperamos una competición memorable en Bethpage”, finalizaba el escrito de la PGA de América. Unas acciones que ven la luz después de la polémica generada en los últimos meses, pues alguno de los integrantes del Team USA se quejó que los emolumentos que recibían por disputar la competición llevaban congelados en los 200 mil dólares desde el año 1999.
Unas retribuciones que, por el contrario, no se reciben en el bando europeo. De hecho, Rory McIlroy confesó en los últimos tiempos que él sería capaz de poner dinero de su bolsillo para poder “disfrutar de este privilegio”.
A Statement from the PGA of America on the 2025 Ryder Cup ?https://t.co/osnhWC9vgH
— PGA of America (@PGA) December 16, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal