Si no fue suficiente con la grandísima victoria de Joaquín Niemann hace siete días en el inicio de la temporada del PGA Tour en el Greenbrier, esta semana volvemos a contar con hispanohablantes luchando por el triunfo en el mejor circuito del mundo. Se trata del colombiano Sebastián Muñoz (63 golpes, -16) y el mexicano Carlos Ortiz (65 golpes, -15), quienes lucharán este domingo por volver a colocar una victoria latinoamericana en la gira en un comienzo de curso que está haciendo las delicias de toda la comunidad hispana.
Sobre todo es para enmarcar el trabajo del golfista colombiano, que ha llevado a cabo una de las mejores rondas de la semana para avanzar ocho puestos y colocarse en una situación inmejorable para intentar sumar su primer título en el PGA Tour –su único triunfo como profesional data del Club Colombia Championship de 2016, perteneciente a la segunda división del PGA-. Muñoz entregó una tarjeta inmaculada en esta jornada del movimiento, sumando nueve birdies sin errores repartidos entre cinco en la primera parte y cuatro en la segunda con los que aventaja en un impacto a Ortiz.
El deportista mexicano, que tampoco conoce qué es la victoria en el mejor circuito del mundo –aunque éste cuenta con tres entorchados en el Web dot com en el año 2014– se ha metido en la lucha por el campeonato después de un excelente día en el que sumó un grandísimo siete bajo par apoyado por los cinco birdies, el eagle y la ausencia de errores. Aunque no se pueden despistar lo más mínimo, porque con catorce bajo par llega el surcoreano Byeong-hun An dispuesto a colocar también su primer título en el PGA Tour. Para ello deberá superar los dos golpes de desventaja que tiene respecto a Muñoz en un domingo que se antoja apasionante.