Tras las dos últimas citas del Circuito Nacional en Canarias, Buenavista y Tecina, ambos con dominio y victorias españolas desde el primer día, el Tour se ha internacionalizado y se ha trasladado al renombrado Marco Simone Golf & Country Club, el campo romano que albergará la Ryder Cup de 2022.
Y el primer líder del torneo tras la primera ronda es el sueco Mathias Johansson que con una vuelta casi perfecta de 64 golpes, -8, que comenzó con eagle y acabó con bogey, comanda la clasificación con dos golpes de ventaja sobre los españoles, Toño Hortal y Jacobo Pastor.
Johansson terminó los nueves primeros hoyos del recorrido con un parcial de 30 golpes y sólo el bogey del 18 impidió que pusiera más distancia en el marcador. Pero no andan lejos los españoles. Empatados en segunda posición con 66 golpes (-6) están, por un lado, el madrileño Toño Hortal llega a Roma con una victoria conseguida con autoridad el lunes en la prueba regular del Circuito de Madrid de Profesionales que se disputó en La Dehesa. El trabajo de los últimos meses empieza a dar frutos para el madrileño que jugó con gran efectividad y que sigue con una buena racha de juego.
Jacobo Pastor acompaña a Hortal en la persecución del sueco. Destacar la séptima plaza de Miguel Ángel Jiménez Jr., hijo del veterano jugador malagueño, que en unas semanas será una de las estrellas del Open Británico Senior. Miguel Ángel con 69 golpes, terminó con -3.
La dificultad del campo italiano queda reflejada en el marcador con sólo una docena de jugadores bajo el par del campo. Aunque siempre hay sorpresas como el hoyo en 1 que logró Luis Vega en el 17 con hierro 4.