Después de varias semanas en las que la actividad en la división de plata del PGA Tour se ha reducido ostensiblemente, la competición vuelve al Korn Ferry Tour. Lo hará con la disputa del Argentina Open sobre la hierba del Olivos Golf Club de Buenos Aires, un complejo que se ha visto salpicado desde comienzos de año por las cuantiosas lluvias que está experimentando el país latinoamericano. Y no solo porque el campo haya vivido inundaciones puntuales, sino también por lo que ha venido aparejado a las mencionadas precipitaciones.
Y es que los mosquitos han hecho acto de aparición con motivo de las lluvias y de la época estival en el hemisferio sur. Además, lo han hecho a lo grande, tal y como puede comprobarse en multitud de vídeos que han corrido como la pólvora en las redes sociales. De hecho, jugadores que ya se encuentran sobre el terreno están sufriendo en sus carnes la presencia de estos molestos insectos. Es el caso del estadounidense Thomas Walsh, quien público un vídeo sobre la cancha de prácticas en el que se le podía ver practicando mientras llevaba una red protectora en la parte superior del cuerpo.
Según informan al Times expertos en la materia, el problema con los mosquitos podría extenderse un par de semanas más y, en el caso de que las luvias continuaran, se acrecentarían los inconvenientes. De hecho, el Gobierno está distribuyendo de manera gratuita repelente por toda la ciudad. “El uso del repelente es una de las medidas más efectivas para prevenir las enfermedades del dengue, el zika, y el chikungunya”, señalaba el informe. En definitiva: una dificultad añadida esta semana para los jugadores.
Getting ready for the event pic.twitter.com/RQYNX9xMk3
— Thomas Walsh (@thomaswalsh96) February 24, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn; y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal