A pesar de que este sábado no pudimos revivir los grandes números de las primeras horas del Grant Thornton Invitational, lo cierto es que la ronda de foursomes no decepcionó lo más mínimo. Y gran parte de culpa la tiene la dupla oceánica compuesta por Jason Day y Lydia Ko (66 golpes, -20), que alcanzó las dos decenas de impactos en negativo después de una vuelta que, aunque costó arrancar, les dio buen resultado durante la segunda parte del recorrido.
De hecho, la neozelandesa y el australiano firmaron unas ocho banderas finales muy acertadas en las que se anotaron la friolera de cinco birdies sin errores. Unos números que se sumaron a los dos aciertos y al error de la primera parte del recorrido para así situar sus nombres en lo más alto de la tabla clasificatoria. Ahora bien, no pueden despistarse lo más mínimo, pues para este tercer día sus inmediatos perseguidores se han situado a tan solo dos golpes por distancia de cara a los fourballs modificados.
Esta modalidad bebe de los fourballs tradicionales, pero con la salvedad de que las parejas se intercambian las bolas una vez han disparado su primer golpe desde el tee. Y será a través de esta variación con la que los dúos compuestos por Nelly Korda y Tony Finau (70 golpes, -18) y Leona Maguire y Lucas Glover (69 golpes, -18), ambos cerrando el podio del evento, tratarán de darle emoción a un evento que se encamina hacia la recta final con todo todavía por decidir.
Saturday moves @GTInvitational ?
(Presented by @Dream_Finders) pic.twitter.com/FVz0EOFAgB
— PGA TOUR (@PGATOUR) December 10, 2023