Una buena parte de la élite del golf mundial se da cita esta semana en el Royal Greens G&CC para enfrentarse a la primera edición del Saudi International, tercero y último torneo de la llamada gira del desierto. Un campeonato que llega tras la enorme polémica suscitada porque el circuito del viejo continente acuda a un país en crisis por el cuestionado respet0 a los derechos humanos, algo que han querido acallar poniendo billetes encima de la mesa para atraer a numerosas estrellas.
*Saudi Business Innovation Association (SBIA).
Hasta 12 jugadores del Top 50 mundial se darán cita en esta prueba de nuevo cuño en la gira del European Tour. Entre todos ellos destaca la figura de Justin Rose, flamante número 1 mundial y ganador hace unos días en el prestigioso Farmers Insurance Open del PGA Tour. Además, los estadounidenses Brooks Koepka, Dustin Johnson, Bryson DeChambeau y Patrick Reed dan caché a un field construido a base de dólares. Desde 2012, el Circuito Europeo no veía en uno de sus torneos a los tres primeros jugadores del planeta si quitamos pruebas de las Series Mundiales y Grandes.
Sergio García lidera el grupo de la Armada desplazado al torneo, como ocurrió la pasada semana en Dubái. El castellonense, es el sexto jugador de más alto rango en el campo tras Rose, Koepka, Dustin Johnson, DeChambeau y Reed. Junto al de Borriol tomarán la salida Jorge Campillo, Alejandro Cañizares, Álvaro Quirós, Adrián Otaegui, Adri Arnaus, Iván Cantero, Gonzalo Fernández-Castaño, Pablo Larrazábal y Nacho Elvira.
Royal Greens G&CC de King Abdullah Economic City de Arabia Saudí. Par 70, 6.408 metros (7.010 yardas).
Será la primera edición de este torneo.
El evento reparte 3.500.000 de dólares. De esto, 583.000 será el premio que el ganador se lleva a casa.
Del 31 de enero al 3 de febrero.
Pingback: Las 10 cosas que (probablemente) no conocía del… Saudi International, última prueba en el desierto OpenGolf.es