Después de eliminar el pasado sábado en las semifinales a los Fireballs de Sergio García, los Ripper GC de Cam Smith se han convertido este domingo en los nuevos campeones por equipos de la LIV Golf League. En una jornada igualadísima de principio a fin, los cuatro integrantes del combinado compuesto en exclusiva por jugadores australianos han hecho los deberes tras finalizar todos ellos con resultados por debajo del par del campo.
Y el mejor de todos ellos fue precisamente su capitán quien, a pesar de iniciar el día con un error en la primera bandera del campeonato, reaccionó a tiempo para acabar imponiendo su ley a lo largo de la ronda. Hasta cinco birdies se anotó el aussie, lo que junto al -3 conseguido por Lucas Herbert y el -2 tanto de Matt Jones como de Marc Leishman favoreció que el equipo terminara con un -11 al que ningún otro pudo llegar.
El equipo que capitanea Sergio García concluyó sexto tras finalizar segundos en su grupo
Ni siquiera los Aces GC de Dustin Johnson, que durante muchos minutos estuvieron en plena pugna con los Ripper por intentar darles el sorpasso en la tabla. De hecho, y aunque también los cuatro miembros de este combinado acabaron con puntuaciones por debajo del par, se situaron finalmente a tres impactos después de que tanto Varner III como Pat Pérez apenas lograran el -1 con el que combinar con el -3 de DJ y Patrick Reed.
Mientras, la Legion XIII de Jon Rahm finalizó cuarta, justo por detrás de los Iron Heads, después de que hayan echado mucho de menos a su capitán. Tyrrell Hatton, con un -4, fue el jugador más destacado de un día en el que Vincent llegó a terminar en positivo. Sergio García y sus Fireballs concluyen su actuación en la temporada 2024 en el sexto lugar tras finalizar solo por detrás de los Stinger en el segundo grupo.
The Aussie squad finishes the season in style ?#LIVGolf @rippergc_ pic.twitter.com/DF2Q2gozAR
— LIV Golf (@livgolf_league) September 23, 2024