Solo restan 18 hoyos para conocer al primer campeón del 3M Open y a estas alturas podemos afirmar que son muchos los pretendientes para ocupar la plaza, Ni más ni menos que 26 jugadores se encuentran en apenas cinco golpes de distancia, lo que nos asegura un domingo bien movido sobre la hierba del TPC Twin Cities de Blaine (Minesota). Y entre todos ellos -que, además de norteamericanos, contempla asiáticos, sudamericanos e incluso un golfista indio- este sábado ha destacado la figura del rookie Matthew Wolff (62 golpes, -15).
El golfista californiano, que se pasó a profesional hace apenas un mes haciendo su debut en el Travelers, demostró que todos aquellos expertos que le vaticinaban un futuro increíble en esto del Golf no se equivocaban ni un ápice. Pues si el viernes fue DeChambeau (70 golpes, -15) el que puso patas arriba el torneo con una grandísima ronda en la que se anotó 62 impactos, este sábado fue el propio Wolff el que tomó la manija del torneo para plantar en Casa Club un resultado de esos que no olvidará en mucho tiempo.
El norteamericano, como Bryson, se fue hasta los 62 golpes luego de vivir un auténtico despegue en la clasificación en las nueve primeras banderas. En éstas, Wolff llegó a sumar seis birdies en siete banderas para encaramarse a los primeros puestos, algo que confirmó poco después con los cuatro birdies y el bogey en la segunda parte del recorrido. De esta manera el joven jugador de las barras y estrellas se asegura un hueco en el último encuentro del torneo, un envite que le medirá a otra de las grandes sorpresas del día.
Y es que si les hablamos de Collin Morikawa (64 golpes, -15) probablemente no sabrían ponerle cara, pero quédense también con su apellido porque está marcado para hacer grandes cosas dentro del PGA Tour. El jugador de Los Ángeles, que se pasó a profesional a principios del mes de junio en el Canadian Open y que hasta el momento ha logrado un Top 14, un Top 35 y un Top 36 en los tres torneos que ha disputado, tendrá la oportunidad de cerrar su tarjeta para la próxima temporada esta misma semana en el caso de salir vencedor de un evento en el que DeChambeau completa el tridente de JASP (Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados).
Aunque no pueden despistarse lo más mínimo, pues a solo un golpe aparecen Wyndham Clark (64 golpes, -14) y el canadiense Adam Hadwin (69 golpes, -14), mientras que Hideki Matsuyama (66 golpes, -13), Charles Howell III (66 golpes, -13) y Troy Merritt (66 golpes, -13) se encuentran a solo dos impactos.