Los sudafricanos marcan el ritmo en las primeras horas de vida del LIV Golf en el Centurion GC

Schwartzel y Du Plessis, ambos del equipo Stinger, se sitúan en cabeza en un día que nos ha dejado a Otaegui (Par), como mejor español

Sergio Garcia, LIV Golf, Centurion GC,
Sergio García es el capitán de los Fire Balls junto a Puig, Piot y Morgan. Foto: @LIVGolfInv

El LIV Golf ha echado a andar este jueves 9 de junio de 2022 y, cuando solo se llevaba disputada media hora de la primera de las tres jornadas que compondrán el primer torneo, ha caído a plomo la noticia de la expulsión de los jugadores que se encontraban pendientes de lo que decidiera el PGA Tour. La gira americana no ha tenido piedad con los “disidentes” y, mientras Greg Norman se apresuraba a sacar un comunicado criticando la “venganza” con la que han actuado los americanos, la jornada se ha llevado a cabo sobre el Centurion Golf Club londinense.

Una ronda que, lejos del derroche económico con el que han actuado los saudíes pagando fees, ha pecado de torneo pequeño en su estrategia de comunicación. Mientras el live score brillaba por su ausencia -los aficionados solo podían seguir las evoluciones de sus jugadores favoritos cuando estos tenían la fortuna de aparecer en la retransmisión-, los sudafricanos han tomado el mando de la mano de Charl Schwartzel (-5) y Hennie Du Plessis (-4), ambos en el equipo Stinger.

Dustin Johnson (-1) y Phil Mickelson (-1), dos de los grandes atractivos del campeonato, se han colado en el Top 10 en un día en el que Adrián Otaegui (Par) ha acabado siendo el mejor integrante de la Armada en el Top 11. Sergio García (+1), Pablo Larrazábal (+2) y David Puig (+4) completaron la hoja de servicios de los nuestros en estas primeras horas.

Ver CLASIFICACIÓN

Compartir en Redes Sociales

Un comentario

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.