Seguro que recuerdan la noticia que les traíamos a comienzos del mes de febrero, en la que la casa de subastas Heritage Auctions, aprovechando el tirón mediático del que está gozando Arnold Palmer desde su desaparición en septiembre, ponía a la venta tres objetos de coleccionista del conocido como El Rey del Golf. Este pequeño tesoro para los fans de este deporte incluía un cuadro de 1974 elaborado por el artista Leroy Neiman, un póster en el que aparecían todos los capitanes de la Ryder Cup hasta la fecha con la firma del propio jugador estadounidense… ¡y hasta unos zapatos!
Pero no se piensen que se trataba de unos zapatos normales. Nada de eso. Es el calzado con el que Arnold Palmer salió victorioso del primero de sus siete Grandes. Fue sobre la hierba de Augusta, en 1958, cuando aventajó en un golpe a sus compatriotas Doug Ford y Fred Hawkins para conseguir la primera de sus cuatro Chaquetas Verdes. Y de ahí el precio que se ha pagado este pasado fin de semana por ellos. Si a comienzos de mes estimábamos, con la ayuda de los propios tasadores de la casa de subastas, que el precio de este artículo tendría un valor aproximadado de unos 15 mil dólares, el precio final ¡ha cuadruplicado las expectativas iniciales!
Ni más ni menos que 66 mil dólares acabó pagando un fan incondicional del jugador de Latrobe (Pensilvania), según las informaciones del periodista de ESPN Darren Rovell, que siguió la puja al minuto. Algo que ha provocado la alegría desbordante de los propietarios de Heritage Auctions, que se sorprendieron “enormemente” por el precio final alcanzado por el objeto. “Estos zapatos se podían haber conseguido por cinco mil dólares en cualquier momento de los últimos 20 años”, afirmó Ryan Carey, copropietario de Green Jacket Auctions, la gran casa de subastas relacionada con el Golf.
“Sin embargo, la muerte de Palmer ha provocado que haya multitud de personas luchando por hacerse con cualquier pieza relacionada con él. Es fascinante”, sentenció. Y no es para menos. Es el sexto pago más alto de la historia que se ha hecho por unos zapatos de un deportista tras dos pares de Muhammad Ali y Michael Jordan y uno del legendario jugador de fútbol americano Johnny Unitas.