Estaba agazapado entre las sombras, esperando su oportunidad, y ha aprovechado la jornada del movimiento para dar un golpe encima de la mesa de este AfrAsia Bank Mauritius Open, evento con el que el DP World Tour se despide hasta el próximo curso. Hablamos de Louis Oosthuizen (65 golpes, -14), quien podría sumar esta semana su segunda victoria consecutiva en la gira del viejo continente. Una hazaña que ya consiguió a inicios de curso su compatriota y compañero en el LIV Golf League Dean Burmester y con la que elevaría a once sus títulos en Europa.
Un liderato que ha asumido con firmeza después de una tercera manga en la que ha comenzado muy atinado con dos birdies y dos eagles en las seis primeras banderas y en la que ha conseguido mantener el ritmo después de una segunda parte de recorrido en la que volvió a vestir su cartulina con un nuevo eagle. En total, un siete bajo par en el día que le permitirán aparecer desde el partido estelar del domingo junto al también sudafricano Jacques de Villiers (68 golpes, -13), segundo clasificado en solitario.
Completa el podio el inglés Laurie Canter (65 golpes, -11), quien finalizó la jornada con siete aciertos sin fallos para darse una oportunidad de resarcirse tras lo vivido hace siete días en el LIV Golf Promotions, donde se quedó muy cerca de una de las tres tarjetas que se pusieron en juego. Del apartado relativo a la Armada, Ángel Hidalgo (69 golpes, -4) y Santi Tarrío (72 golpes, -4) se sitúan en el Top 28 después de vencer al campo -en el caso del malagueño- y de aguantar el Par -en el caso del gallego-.
Ángel Ayora (73 golpes, -3), en el Top 34, y Alfredo García-Heredia (74 golpes, +1), en el Top 59, completan la actuación de los nuestros este tercer día en Mauricio.
Ver esta publicación en Instagram