Después de un inicio de curso en el que no pudo superar el corte durante la disputa del Joburg Open, Álex del Rey (70 golpes, -9) se ha mostrado dispuesto a hacer propósito de enmienda y formar parte de la zona alta de los torneos a partir de ahora. Así, tras un extraordinario Top 5 en el pasado South African Open, el madrileño ha logrado terminar su andadura en Leopard Creek este lunes con otro magnífico Top 7.
Una nueva zona noble para el deportista capitalino, que completó su ronda final este lunes añadiéndole un birdie y un bogey a una cartulina a la que hace 24 horas había añadido previamente tres aciertos y un solitario error. De esta manera, el deportista de la Armada asciende hasta el T14 de la Race to Dubai y finaliza el Alfred Dunhill Championship a solo un golpe de la cuarta plaza, toda vez que lograr un hueco en el podio se cotizó muy alto.
Sobre todo debido al gran nivel desplegado por los locales Louis Oosthuizen (69 golpes, -18), Charl Schwartzel (71 golpes, -16) y Christiaan Bezuidenhout (68 golpes, -14), que extendieron a comienzos de semana las grandes sensaciones de todo el torneo. Sin embargo, el que se acabó llevando el gato al agua fue el primero de ellos, que culminó una ronda final con seis birdies y tres bogeys para situar en su palmarés la décima victoria de su carrera en el circuito del viejo continente.
Incluso se permitió el lujo de cometer un error en la penúltima bandera y de mandar la bola al agua desde el tee del 18. Y es que la victoria nunca estuvo en entredicho en ningún momento. Manuel Elvira (73 golpes, -3), segundo y último jugador de la Armada en adentrarse al fin de semana, finalizó en el Top 32 después de una ronda en la que se anotó seis birdies, dos bogeys, un doblebogey y un triplebogey.
? Tour victories for @Louis57TM! #DunhillChamps pic.twitter.com/KOCWz17kgq
— DP World Tour (@DPWorldTour) December 11, 2023