Otra cosa no, pero lo que no se puede negar es que los estadounidenses están haciendo un gran papel en estas primeras hora de evento sobre la hierba del Quail Hollow Club de Charlotte (Carolina del Norte). Muestra de ello es que en estos momentos se han hecho dueños de las primeras diez posiciones del torneo, que por segundo día consecutivo sigue liderando Andrew Loupe (-8).
Eso sí, el golfista nacido en Baton Rouge (Lousiana) no tuvo una ronda tan inspirada como la de ayer -en la que logró siete golpes por debajo del par del campo-. En ésta, un -1 en su cuenta –cuatro birdies y tres bogeys- ha sido más que suficiente para situarse primero en solitario, aunque por detrás ya asoma un nutrido grupo de perseguidores.
De entre ellos destaca la presencia del incombustible Phil Mickelson (-5), que ya forma parte del Top 5 del evento junto a otros jugadores de talla mundial como Daniel Berger (-5) o el mismísimo Rickie Fowler (-5), que después de unos primeros 18 hoyos sin pena ni gloria se ha aprovechado de un gran dominio durante el día de hoy de los golpes de approach para imponer su ley y dejarse oportunidades francas de birdie.
Pero para ronda la de Roberto Castro (-7). El deportista texano entregó la mejor tarjeta del día con una vuelta algo particular. Siete birdies, un eagle y tres bogeys le impidieron aburrirse y en la actualidad se encuentra inmerso en plena disputa por el campeonato con una segunda posición en solitario.
Rory McIlroy (-2), que ayer estuvo en la cuerda floja durante buena parte del día, finalmente formará parte de la nómina de jugadores el fin de semana después de haber realizado una gran ronda en la que, incluso, estuvo coqueteando con las diez primeras plazas.