Pensábamos que estaba ya todo el pescado vendido con la selección de Ryan Moore, pero Davis Love III se ha propuesto sorprendernos este año. En un giro que nadie esperaba, el capitán de la nave norteamericana ha anunciado en la rueda de prensa previa a la Ryder Cup que arranca el próximo viernes en el Hazeltine National de Minnesota que Bubba Watson se unirá a Tiger, Furyk, Lehman y Stricker como nuevo vicecapitán del equipo de las barras y estrellas.
“Bubba estaba muy decepcionado por no haber conseguido entrar en el equipo”, explicó Love III. “Pensé entonces en el ofrecimiento que me llevaba haciendo los últimos dos meses y no tuve la menor duda de que encajaba con el puesto que tenía que cubrir”, argumentó. El jugador de PING, actual número siete del ranking mundial, ha cuajado un final de temporada doloroso que le ha impedido colocarse cerca de cualquier victoria, y escenificó este bajón de juego con su participación en el Tour Championship, donde finalizó a mucha distancia de los líderes –a diez golpes, concretamente, de McIlroy, Moore y Chappell, quienes protagonizaron un espectacular PlayOff-.
“Todos queremos formar parte del equipo”, decía hace solo unos días el jugador nacido en Bagdad (Florida). “Me da igual dónde, solo quiero estar. Le envié un mensaje a Davis Love preguntándole por si le importaba seleccionarme como vicecapitán en el caso de que no me eligiese como jugador. Espero que lo tenga en cuenta”. Y tanto que lo tuvo. “Con la incorporación de Bubba tenemos un interesante grupo de asistentes con muchísima experiencia al más alto nivel. Cuando comenzamos el año era una de las grandes cosas a mejorar respecto a otras ediciones. Creo que lo hemos conseguido”, anunció el capitán yanqui.
“Le comuniqué el lunes la decisión a Bubba. Le dije que mi último pick iba a ir encaminado a premiar los últimos meses de competición, pero que si seguía en pie su ofrecimiento le recibiría como asistente con los brazos abiertos. Y ha dicho que sí. Con él añadiremos al equipo un tono divertido, una personalidad diferente que esconde dentro un enorme corazón”, finalizó.