Tal y como sucedió en la jornada de ayer la falta de luz hizo imposible que se completaran todos los partidos de esta segunda jornada y hasta dentro de unas cuantas horas no conoceremos la nómina de jugadores que estarán presentes en la lucha por el título el fin de semana. De hecho Brian Stuard (-10), quien partía líder al comienzo del día, fue uno de los golfistas afectados por este parón, con todavía seis hoyos por disputar.
Aunque el saber que, casi con toda probabilidad, no le daría tiempo a completar sus segundos 18 hoyos no ha parecido importarle lo más mínimo, pues ha sumado dos birdies más para situarse a solo un golpe de los actuales líderes del evento: el norteamericano Jamie Lovemark (-11) y el venezolano Jhonattan Vegas (-11).
El primero firmó una de las mejores tarjetas del día con 66 golpes –siete birdies y un único bogey- e hizo buenos los 65 impactos logrados en las primeras horas sobre la hierba del TPC Louisiana. El deportista sudamericano, sin embargo, entregó un resultado de tres bajo par en el día con el que se marchó a Casa Club con un gusto agridulce.
Y es que en el par 5 del hoyo 11 tuvo un error de bulto en su segundo golpe –dropaje incluido- para acabar realizando un doblebogey que de no haberlo cometido le hubiese colocado en estos momentos líder en solitario del Zurich Classic de Nueva Orleans.
El número 1 mundial Jason Day (-5) tampoco tuvo ocasión de finalizar su partido y, a falta de 8 hoyos por jugar, aparece en la ronda con dos golpes por debajo del par del campo y a seis del liderato, un resultado al que tratará de limarle algún que otro impacto para no despegarse demasiado del grupo de cabeza.