Lowry: “Quieren hoyos más largos y no se dan cuenta de que el mejor tiene apenas 100 yardas”

El irlandés finalizó el sábado con cara de muy pocos amigos después de vivir una segunda parte de recorrido tortuosa por culpa del viento

LIV Golf League, Asian Tour, DPWT, PGA Tour, The Open 24 j3, Shane Lowry,
El británico vivió unas once banderas finales con el viento como gran enemigo. Foto: @TheOpen

Fue una jornada de golf muy difícil para el deportista irlandés, pues pasó de liderar con autoridad la prueba hasta la disputa del hoyo 7 a tener que sufrir por conservar en su cartulina el resultado en negativo. El deportista nacido en Clara se anotó un doblebogey y cinco bogeys sin aciertos en sus once banderas finales que acabaron desquiciándole, como así quedó demostrado en la rueda de prensa posterior a su ronda.

En esta cargó con dureza contra la organización, insistiendo en el sinsentido de alargar algunos pares 4 cuando se sabía que para el turno de tarde del sábado se iba a jugar la segunda parte del recorrido con viento en contra. “Fue brutal. Tener que sacar el driver en el par 3 del 17 para intentar llegar a un green que se encuentra a 238 yardas -y encima quedarse corto- resume perfectamente la tarde”, señaló Lowry de una bandera en la que en el turno de mañana Si Woo Kim había logrado el Hoyo en Uno con un hierro 3.

Para ser honestos, habría que preguntarse por qué no adelantaron hoy algunos tees. Creo que jugar de esta manera pares 4 como el del 15 -es un hoyo que se jugó el sábado en más de 502 yardas con este viento… Continúan intentando alargar los hoyos, pero no se dan cuenta que el mejor de todo el campo tiene aproximadamente cien yardas”, sentenció el irlandés, que arrancará el domingo a tres golpes de Billy Horschel.

Ver CLASIFICACIÓN

Compartir en Redes Sociales

Un comentario

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.