“Independientemente de lo que suceda el fin de semana, el lunes cogeré un avión a Memphis. Quizá solo me sigan diez hombres y un perro, pero allí estaré”. Estas palabras fueron pronunciadas el pasado viernes por Shane Lowry una vez que el irlandés dio por finalizada su segunda ronda de juego en Royal Portrush. Sin embargo, según hemos podido apreciar en los últimos días, la hoja de ruta ha variado un poco para el Golfista Campeón del Año quien, aunque no lo ha hecho público todavía, oficializará en las próximas horas que se queda en casa esta semana.
¿Que cómo lo sabemos? Nada como hacer una pequeña búsqueda en las redes sociales del europeo para encontrar que este mismo martes por la noche ofrecerá la Jarra de Clarete en Clara -valga la redundancia-, su ciudad natal, donde estará acompañado de amigos y familiares que le recordarán la hazaña que acaba de conseguir entre pinta y pinta. Una fiesta que se alargará hasta altas horas de la noche y que hace imposible que Lowry esté en condiciones de disputar a partir del jueves un torneo de la envergadura de un Campeonato del Mundo.
Bien es cierto que seguro que le hubiesen venido muchos recuerdos a la mente después de su triunfo en el Bridgestone del año 2015 -su, hasta esta semana, única victoria en el PGA Tour-, pero estamos convencidos de que, aunque solo sea por una vez, no le importa demasiado visto lo visto. Después de todo, en estos momentos es el decimoséptimo jugador del planeta.
It’s a hero’s welcome for @TheOpen champion @ShaneLowryGolf in Clara, Co Offaly | https://t.co/GbMvZKnAms https://t.co/cH5RJGcXZG
— RTÉ News (@rtenews) July 23, 2019