El irlandés fue una de las primeras personas a las que Rory agradeció su apoyo. Foto: @barstoolsports
Es uno de sus mejores amigos tanto en el campo como fuera de él. Es por esto que también fue uno de los primeros en recibirle nada más salir victorioso en el green del 18 para ofrecerle un abrazo reconstituyente. Después de todo, y a pesar de acabar el día con un 81, Shane Lowry sabía las ganas de Rory por conseguir este título y lo cerca que estuvo de perderlo en una parte final de ronda en la que los fantasmas le sobrevinieron de pronto tras fallar un putt corto en la última bandera reglamentaria.
“Creo que para él Augusta lo era todo”, se sinceró el deportista irlandés. “Puede que no haya querido decirlo nunca en público, pero entrar en el Olimpo de este deporte junto a nombres como Sarazen, Ben Hogan, Gary Player, Jack Nicklaus o Tiger Woods es algo que le llevaba rondando la cabeza los últimos diez años”, añadió el jugador de las islas británicas, quien reconoció haber sufrido después de ver cómo se desarrollaba la jornada.
Los dos amigos ya hablaron de esta posibilidad en las semanas previas al campeonato
“Cuando cometió el doblebogey en el 13 y empató en el primer puesto con Justin Rose me sentí bastante mal por Rory. Estar en esa situación lo dificulta todo. Sé lo mucho que significaba para él y lo difícil que habría sido todo si no llega a ganar después de todo lo ocurrido”, comentó Lowry, quien volvió a recordar la importancia que el número dos del planeta le otorga al primer Major del año.
“Ha sido en lo único en lo que ha pensado y ha hablado durante bastante tiempo. Siempre me ha dicho que se retiraría feliz si ganara la Chaqueta Verde. Así que me he encargado de decirle a su mujer que ya puede jubilarse”, sentenció entre risas Lowry.
A celebration shared with friends. #themasters pic.twitter.com/brbHaDYkb5
— The Masters (@TheMasters) April 13, 2025
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal