Ni la climatología adversa que obligó a suspender la ronda final del Wyndham Championship durante más de dos horas fue suficiente para impedir a Lucas Glover (68 golpes, -20) alzarse con la que es su quinta victoria en el PGA Tour. El campeón del US Open del año 2009 mantuvo la calma en todo momento y, a pesar de iniciar su participación este domingo sobre la hierba del Sedgefield con un bogey en la primera bandera, tuvo el temple suficiente como para no volver a errar en todo lo que quedaba de día.
No fue de las rondas más vistosas que hemos visto este año en términos de capacidad ofensiva, pero Glover dio toda una lección de cómo agarrarse al campo en unas circunstancias nada fáciles. Y es que el deportista de Carolina del Sur contestó al error inicial con dos birdies en el 4 y el 8 que le permitieron dar la vuelta a la cartulina cuando apenas había disputado la primera parte del recorrido.
Pese a que el putt no echaba humo como en días anteriores, su gran desempeño con los hierros -solo falló un green en regulación en todo el día- le facilitó la tarea de dejarse opciones de birdie. Y tanto fue el cántaro a la fuente que volvió a anotarse un acierto en el par 4 del hoyo 11. Lo siguió intentando, pero no hubo manera. Tampoco le hizo falta. Sobre todo porque Russell Henley (69 golpes, -18), que durante muchos minutos del día lideró con autoridad, se acabó hundiendo por culpa de tres bogeys consecutivos en los tres últimos hoyos.
Un final que empañó los cuatro aciertos previos y que lo condenó a compartir la segunda plaza del campeonato junto al surcoreano Byeong Hun An (67 golpes, -18). Billy Horschel (72 golpes, -16) no pudo evitar terminar el torneo en positivo y la cuarta plaza le impide hacerse un hueco en los PlayOff.
The winning moment for @Lucas_Glover_ ? pic.twitter.com/v0nVspn01A
— PGA TOUR (@PGATOUR) August 7, 2023