Vuelco en la clasificación de cara a la ronda final del Wyndham Championship, evento que pondrá en apenas unas horas el punto final a la temporada regular 2022/2023 del PGA Tour y dará paso a unos interesantes PlayOff de la FedEx Cup. Y es que si hasta hace unas horas era Russell Henley (65 golpes, -17) el que aguantaba al frente de la clasificación con estoicismo, en estos momentos nos encontramos con su compatriota Lucas Glover (62 golpes, -18) al mando de las operaciones tras una jornada del movimiento de muchos números bajos.
El deportista americano, que venía de un viernes en el que se había anotado unos notables 64 impactos, revolucionó el sábado después de un 62 que lo conduce a lo más alto de la tabla. Todo ello logrado con unas estadísticas de tee a green de otra galaxia. Glover no solo no falló ninguna calle desde la salida, sino que incluso se permitió el lujo de marrar tan solo uno de los dieciocho greenes en regulación. Unos números que favorecieron su desempeño estadístico en los greenes, pues se anotó hasta nueve birdies por tan solo un error.
Billy Horschel (63 golpes, -18) es el otro nombre del día en el Sedgefield Country Club de Carolina del Norte. El estadounidense, además de tener atada su participación en la postemporada, quiere darse una alegría en el evento y saldrá desde el último encuentro después de una jornada de sábado en la que se marchó con siete birdies sin fallos para aventajar en un impacto a su compatriota Russell Henley (65 golpes, -17), quien es quien cierra el podio.
Tras ellos, el surcoreano Byeong Hun An (65 golpes, -15) y el alemán Stephan Jaeger (64 golpes, -13) completan el Top 5 de un torneo que se antoja emocionante en su parte final.
From No. 116 and No. 112 to projected top 70 ?
Co-leaders @BillyHo_Golf and @Lucas_Glover_ started the week far outside the #FedExCup Playoffs bubble.
Tomorrow, they’ll play for the win and a chance to continue their season in Memphis. pic.twitter.com/Y1JU1cNkgJ
— PGA TOUR (@PGATOUR) August 6, 2023