No es la primera vez que lo vemos cuando el que se encuentra defendiendo el primer puesto es un jugador que nunca ha estado en una posición así. Y es que estar liderando un evento del PGA Tour a falta de 18 hoyos para su conclusión no es nada fácil. Si no que se lo digan al canadiense Taylor Pendrith (76 golpes, -12), que arrancaba la última jornada de este Bermuda Championship con tres golpes de ventaja sobre su máximo rival y ha acabado sacando la bandera blanca fruto de un día en el que falló todo lo que podía fallar.
De hecho, el norteamericano se acabó marchando de la hierba de Port Royal sin tener la mínima oportunidad de hacerle un rasguño al complejo. Pendrith no consiguió anotarse ni un solo birdie en la cartulina y, por contra, añadió tres bogeys y un doblebogey que le obligaron a descender hasta el Top 5 y a ver de lejos la posibilidad de firmar el podio. No pudo aprovechar este traspié el neozelandés Danny Lee (71 golpes, -14), que tendrá que seguir buscando el segundo triunfo de su carrera en el mejor circuito del mundo después de no darle continuidad a un día en el que había comenzado con dos aciertos en las tres primeras banderas.
Un bogey en el 3 fue la antesala de lo que estaba por llegar en la segunda parte del recorrido, pues un doblebogey en el 12 y dos bogeys en el 13 y el 14 lo situaron con un +3 que lo alejaba de cualquier posibilidad de triunfo. Aunque finalmente se quedó cerca de disputar el PlayOff, pues tres birdies consecutivos del 15 al 17 le dejaron al borde de la muerte súbita. Igual que Patrick Reed (65 golpes, -14), al que un día con siete aciertos y un error lo ha dejado al borde de empatar con un Lucas Herbert (69 golpes, -15) que se ha proclamado campeón tras una ronda en la que aprovechó los errores de sus rivales.
Cuatro birdies y dos bogeys fueron suficientes para que el deportista oceánico se saliera con la suya en un año que también le ha visto reinar en el Irish Open del European Tour. Así pues, Herbert pasa a engrosar la nómina de campeones en el mejor circuito del mundo y pone el punto final a una entretenida semana en el que el viento ha sido gran protagonista.
Lucas Herbert gets it done @Bermuda_Champ.@LHGolf5 ? pic.twitter.com/Y1chRRk3fz
— PGA TOUR (@PGATOUR) October 31, 2021
Pingback: El PGA Tour viaja a ultramar para la celebración del Bermuda