Aparecía Rafa Cabrera (74 golpes, -6) este domingo sobre la hierba del PGM Ishioka GC con posibilidades reales de luchar por una nueva victoria en el circuito europeo. Sin embargo, apenas hicieron falta contemplar ocho banderas de la ronda llevada a cabo por el grancanario para percatarse de no iba a ser una ronda sencilla para el deportista isleño. El ex jugador europeo de la Ryder Cup llevó a cabo una primera parte de recorrido con cuatro bogeys y, únicamente, un birdie que dejaron aparcada de forma permanente su candidatura al título.
De hecho, no pudo ni siquiera corregir el rumbo en los nueve segundos hoyos, pues un error en el 10 completó una actuación que lo condujo finalmente al Top 23, cuatro impactos por detrás de una zona noble que sí que alcanzó Jorge Campillo (67 golpes, -10). El deportista cacereño remontó el vuelo tras un bogey en el 3 y, con cuatro birdies en los diez últimos hoyos, se subió al noveno lugar de la tabla. Desde aquí, se quedó a cuatro impactos del podio, donde el australiano Lucas Herbert (67 golpes, -15) y el canadiense Aaron Cockerill (68 golpes, -15) se citaron en el PlayOff para dilucidar el triunfo.
Una muere súbita en la que terminó triunfando el jugador aussie después de dos banderas y que supone su tercer título en la gira del viejo continente después de un año en blanco. Ángel Hidalgo (76 golpes, -2), que completaba el triunvirato nacional en estas últimas 18 banderas, firmó la peor actuación de la semana con un doloroso quíntuplebogey en el 4 y finalizó en el Top 51 para subir dos posiciones en la clasificación del orden del mérito (Top 59).
Ver esta publicación en Instagram