Dos españoles, Lucas Vacarisas y Carlos del Moral, ya son miembros de pleno derecho de un renovado Mena Tour, Circuito establecido en Oriente Medio y Norte de África que en este 2019 contará con 10 eventos en su calendario y un montante en premios de 825.000 dólares.
Mención especial merece el barcelonés quién se hizo acreedor a la victoria gracias a rondas de 65, 73 y 69 golpes para un acumulado de -9 con el que aventajó en tres golpes al segundo clasificado en el recorrido jordano de Ayla Golf Club en Aqaba. Por su parte, el valenciano terminaba sexto con -3, siendo junto a Vacarisas dos de los seis jugadores que lograron terminar bajo par.
Pero estos no fueron los únicos españoles en tomar parte en esta primera prueba, de las dos componen la Escuela del Mena. También acudieron a esta cita Rafa Culla, Marc Sola, Ramón Ventura y el amateur Felipe Barrena, jugadores que se quedaron fuera de la lucha por las tarjetas al no superar el corte después de dos días de juego.
A partir de este sábado, y hasta el próximo lunes día 5, tendrá lugar la segunda cista de esta misma Escuela en la que Miguel Ángel Jiménez Jr. será el único representante de la Armada en el campo con el objetivo de conseguir el pasaporte a un «Journey to Jordan» que se divide en dos partes en la temporada, ya que cinco eventos se jugarán entre febrero y marzo y otros tantos entre finales de septiembre y noviembre.