De todo, como en botica, se pudo ver durante la primera ronda de Sergio García en el Honda Classic del PGA Tour. Un triplebogey, tres bogeys y cuatro birdies fue lo anotado por el castellonense en un día donde el viento llegó a soplar a más de 50 kmh.
En total fueron 72 golpes los ejecutados en el PGA National en dos partes completamente diferenciadas. En los primeros nueve (10 al 18) el de Borriol necesitó de 39 impactos después de salvar el par en el 18 tras golpear la bola completamente sumergida en el agua ¡espectáculo García!, mientras que en los segundos nueve pudo remontar y restar dos al recorrido de Florida.
Gonzalo Fdez.-Castaño: Peor suerte tuvo el madrileño que con 76 golpes (+6) le sitúa prácticamente en el vagón de cola a ocho de la cabeza y a tres del corte.
El líder: Jim Herman no tuvo problemas con un viento al que está acostumbrado después de más de 10 años de residencia en el lugar. El estadounidense lidera con 65 golpes y uno de ventaja sobre Brendal Steele y con dos sobre Padraig Harrington, Martin Flores y Patrick Reed.
Rory McIlroy: No tuvo buen comienzo el número uno del planeta. Ya con su primer golpe con un hierro 2 desde el tee del 1 veía como su bola se iba a la derecha perdiendo un golpe. McIlroy que jugaba por primera vez este año maquilló el resultado con un buen final. El norirlandés empata en el puesto 79º con +3.
Phil Mickelson: Lefty, que compartía partido con García y Kaymer empata en el 35º con +1 (71 golpes).
Pingback: Rory McIlroy falla el corte año y medio después. Gran avance de Sergio con el juego suspendido OpenGolf.es