Una de cal y otra de arena para nuestros cinco representantes que se han dado cita esta semana en el Himmerland Golf & Spa Resort de Farso (Dinarmarca). Y es que salvo el cántabro Nacho Elvira (67 golpes, 4) ninguno ha tenido posibilidad alguna de colocarse en la parte alta de la clasificación. De hecho, los otros cuatro jugadores de la Armada tendrán que trabajar muy mucho para hacer el corte, pues ninguno de ellos ha podido ganarle la partida al campo escandinavo.
Aunque comencemos con las noticias positivas. Y es que Elvira se ha colado entre los 20 mejores a base de buen juego y birdies. Hasta cinco consiguió el jugador español, que unido al eagle del 4 le permitieron vivir un comienzo de torneo por todo lo alto. Ni más ni menos que un cinco bajo par llevaba antes de hacer su aparición por el tee del 7, un par 5 en el que se lió en exceso y acabó cometiendo un doblebogey –uno de los dos únicos errores del día junto al bogey del 10-, que le retrasó un poco en la tabla hasta la decimoséptima plaza que ocupa en la actualidad.
Mucho tenemos que bajar para encontrar al siguiente español, pues en estos momentos tanto Eduardo de la Riva (71 golpes, Par) como Carlos Pigem (71 golpes, Par) se encuentran rondando esa fina línea que separa el hacer las maletas el viernes o quedarse hasta el final del torneo. Ambos jugadores han igualado los números y con tres birdies y otros tantos bogeys –lástima lo del ilerdense, quien había empezado su vuelta por el diez con dos birdies en el 14 y el 15– ocupan el T71.
No muy lejos de ellos tanto Alejandro Cañizares (72 golpes, +1), flamante semifinalista en el Paul Lawrie Match Play de hace una semana, como Pep Anglés (73 golpes, +2) –quien se repuso a la perfección de un 9 en el par 4 del 12– esperan al acecho para dar en la segunda jornada el salto hacia los primeros puestos.