Una de cal y otra de arena para la Armada femenina en estos primeros compases del Marathon LPGA Classic que se está disputando sobre la hierba del Highland Meadows Golf Club de Sylvania (Ohio). Y es que de las cuatro jugadoras nacionales con las que partíamos este jueves, dos de ellas han encarrilado su pase al fin de semana con dos vueltas en negativo y otras dos se han complicado su presencia en los 36 hoyos finales hasta el punto de que necesitarán tirar de épica si quieren tener una mínima opción.
Las que han salido mejor paradas de esta primera jornada han sido Azahara Muñoz (69 golpes, -2) y Carlota Ciganda (70 golpes, -1), quienes han presentado sendas cartulinas con números rojos para formar parte de esa zona alta de la clasificación en estos primeros instantes. La andaluza lo ha hecho después de anotarse cuatro birdies y dos bogeys y situarse en el Top 27 de la prueba, a dos golpes de un Top 10 que lidera en estos momentos la japonesa Nasa Hataoka (61 golpes, -10), quien ha brillando con luz propia gracias a una ronda sin fallos.
En el caso de la navarra, tres aciertos y dos bogeys le han brindado la oportunidad de finalizar en el Top 44 tras la primera ronda y de contar con un pequeño margen de maniobra de cara a la vuelta del viernes. Luna Sobrón (74 golpes, +3) y Nuria Iturrioz (75 golpes, +4) no pudieron superar las exigencias del intrincado recorrido norteamericano y deberán poner toda la carne en el asador en solo unas horas si quieren tener una mínima oportunidad de seguir en el campeonato durante el fin de semana.
Missed the first round of the @MarathonLPGA?
Here are some of the top shots from Thursday to check out! ? pic.twitter.com/j8qma8bGhb
— LPGA (@LPGA) July 9, 2021