La estadounidense Lucy Li, de tan solo 11 años y residente en California, se convirtió en la jugadora más joven en clasificare para el US Women’s Championship, que se disputará entre el 19 y 22 de junio en el Pinehurst nº 2 en Carolina del Sur, después de superar la fase de calificación con rondas de 74 (+2) y 68 (-4) golpes en el Half Moon Bay Golf Links de San Francisco.
Li pulveriza de este modo un record que ostentaba la también estadounidense Lexi Thompson cuando calificó en 2007 contando con 12 años, cuatro meses y 18 días. Beverly Klass ya jugó el Abierto en 1967 cuando tenía 10 años pero en aquella ocasión no hubo ninguna calificación.
Lucy Li ya se convirtió en la jugadora más joven en clasificare para el US Women’s Amateur, que se disputó el pasado año entre el 5 y 11 de agosto en el Country Club de Charleston, en Carolina del Sur, tras superar la fase de calificación con una ronda de 75 (+5) en el Sequoyah Country Club, en Oakland.
En aquella ocasión, la jovencísima golfista estadounidense comenzó el máximo torneo amateur femenino de Estados Unidos con 10 años, 10 meses y cuatro días, superando los 10 años y 11 meses de su compatriota Latanna Stone en 2012.
La niña de origen oriental ya logró la victoria en el Drive, Chip & Putt Championship en el pasado Masters de Augusta.