Pocas veces hemos tenido la fortuna de contar en el DP World Tour con un field de altura como el que estamos pudiendo disfrutar en el Scottish Open. Pero es que, además, las grandes estrellas se han puesto las pilas para dotar a este torneo de un aura de Major que ha vivido este sábado su tercera ronda sobre la hierba de un The Renaissance Club que está dando a todos los jugadores posibilidades de conseguir buenas rondas.
Solo hay que mirar a Ludvig Aberg (65 golpes, -17), que buscará este domingo su segundo título en la gira del viejo continente después de una jornada del movimiento en la que volvió por sus fueros con una gran cartulina repleta de aciertos. El deportista sueco se anotó siete birdies por solo dos bogeys con los que mantiene el liderato de la prueba y se separa dos impactos de un Robert MacIntyre (63 golpes, -7) que en solo unas horas mantendrá en vilo a todo un país.
El escocés ha completado una cartulina en la que se ha anotado un eagle, siete birdies y dos errores para dar un salto desde fuera de los diez primeros lugares y ganarse un lugar en el encuentro estelar de la cuarta y última ronda. Ahora bien, no se puede conformar lo más mínimo. Y la razón es que Adam Scott (64 golpes, -14) se encuentra pisándole los talones. El ex número uno del mundo vivió su mejor día obre el links británico gracias a una vuelta en la que se anotó siete birdies y un solitario bogey y será uno de los nombres a tener en cuenta de cara al domingo.
En cuanto a la Armada, tanto Álex del Rey (72 golpes, -7) como Jorge Campillo (68 golpes, -7) han vivido rondas contrapuestas. Mientras que el madrileño ha perdido la posibilidad de integrar la zona alta, el cacereño ha huido de la parte baja. Este movimiento les ha permitido confluir en el Top 33 que ocupan en la actualidad.
Ludvig Åberg goes back into the lead at -1??6??#GenesisScottishOpen | #RolexSeries pic.twitter.com/38XT4vhspp
— DP World Tour (@DPWorldTour) July 13, 2024