Mucho tendrá que correr el golfista sueco si quiere tener posibilidades de sumar su primera victoria en el PGA Tour. Y es que, a falta de tan solo 18 hoyos para llegar a la conclusión del Sanderson Farms, Ludvig Aberg (66 golpes, -14) ocupa la octava posición de la clasificación y se queda a seis impactos de los guarismos presentados por Ben Griffin (66 golpes, -20), quien ha dado un paso de gigante para sumar sobre la hierba del Country Club of Jackson el que sería su primer título en la mejor gira del mundo.
Todo ello en una jornada en la que, aunque le costó arrancar, el golfista nórdico confirmó sus intereses en los primeros compases de la jornada. Aberg sumó un primer birdie en la segunda bandera que hacía pensar con un sábado lleno de aciertos, pero nada más lejos de la realidad. Ocho pares consecutivos dieron al traste con la posibilidad de verlo hacerse un hueco en la parte alta de la clasificación en la primera parte del recorrido. Eso sí, los nueve hoyos finales fueron un vergel de birdies que hicieron posible su incursión en el Top 10.
Hasta cinco consiguió el deportista europeo en la parte final de la vuelta, lo que lo condujo a la octava posición y a mantener la distancia con un Griffin que también clavó los 66 impactos. El norteamericano también completó un día con seis birdies sin errores -él dividió los birdies en tres en cada una de las partes del recorrido- para convertirse en el candidato número uno al triunfo.
En estos momentos, el golfista de Carolina del Norte aventaja en tres impactos al chino Carl Yuan (67 golpes, -17) y en cuatro a una terna compuesta por los también americanos Scott Stallings (65 golpes, -16) y Luke List (68 golpes, -16) y el sueco Henrik Norlander (68 golpes, -16), todos ellos integrantes de la tercera plaza.
Plenty of reasons to smile.@BenGriffinGolf leads by three heading into Sunday @Sanderson_Champ. pic.twitter.com/MKeYWbCWA2
— PGA TOUR (@PGATOUR) October 7, 2023