A pocos días para que se haga oficial quién se lleva el título de Rookie del Año del PGA Tour, Ludvig Aberg ha dejado caer su primera bomba desde que se unió al mundo profesional: Jack Clarke, quien se ha encargado hasta la fecha de llevarle la bolsa, dejará su puesto de caddie. Y lo hará en detrimento de un clásico de la gira americana como Joe Skovron, quien ejerció de compañero de fatigas de Rickie Fowler durante trece años hasta que ambos decidieron dar por finalizada la relación en un ya lejano agosto de 2022.
Una noticia que adelantó Madelene Sagstrom, prometida de Aberg, durante el Grant Thornton Invitational en el que ambos participaron sobre la hierba del Tiburón Golf Club de Naples (Florida). La deportista del viejo continente confesó a Golf Channel que a partir de 2024 Clark dejaría de llevar la bolsa del deportista europeo y aparcaría su carrera profesional al no tener planes inmediatos de formar un tándem con ningún otro jugador del circuito.
La labor de acompañar a partir de ahora a uno de los grandes valores del deporte del viejo continente le corresponderá a Skvron, tal y como ha confirmado el propio representante de Aberg. De esta manera, el golfista escandinavo se encara a su primer año en el que participará en Majors -no lo ha hecho hasta la fecha- junto a una persona que cuenta en su haber con más de medio centenar de campeonatos importantes a su espalda. Una decisión con la que pretende rodearse de esa experiencia que le falta, pues todavía se encuentra dando sus primeros pasos entre la élite.
Ver esta publicación en Instagram
Pingback: Los jugadores revolucionan sus equipos para el nuevo curso