Si hace unos días era Jordan Spieth el que salía a la palestra anunciando que su operación de muñeca había salido a la perfección, en esta ocasión es otra estrella mundial la que ha comunicado que durante la temporada de otoño participará en el circuito de forma limitada al verse obligado a pasar por el quirófano para solucionar unos problemas físicos. Concretamente, estos se encuentran en su rodilla izquierda, de la que lleva unos cuantos meses resistiéndose.
El deportista de 24 años, que ocupa el quinto lugar del ranking mundial, tiene previsto someterse en los próximos días a una artroscopia para solucionar un desgarro en el menisco, tal y como hizo público hace unas horas Golf Channel. Una decisión que ha sido muy meditada en las últimas semanas y con la que espera llegar en buena disposición a una temporada 2025 en la que intentará mejorar el Top 16 conseguido este año en la FedEx Cup.
Una posición que ha ido empeorando con el paso de los meses hasta quedarse muy lejos de haber podido luchar por su primer título en la postemporada del circuito de los Estados Unidos. Y es que, tal y como recordarán, fue en el mes de mayo cuando sintió por primera vez las molestas, lo que le obligaron a retirarse del Wells Fargo.
Tal y como ha adelantado el periodista Todd Lewis, tras la operación pasarán tres o cuatro semanas hasta que el golfista sueco pueda volver a golpear bolas. Es por esto que Aberg tendrá un final de año bastante limitado en presencia, aunque no se descarta su participación en el RSM Classic de noviembre, donde defiende título.
Describe Ludvig Aberg’s swing in three words or less. pic.twitter.com/bkcT4A43mF
— PGA TOUR (@PGATOUR) September 27, 2023
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal