Después de una semana de muchas emociones en el Marco Simone romano, Ludvid Aberg (67 golpes, -5) ha acudido esta semana al Sanderson Farms Championship con el objetivo de formar parte de esta temporada de otoño del PGA Tour y mejorar su status de cara al próximo curso ya que tiene los derechos del 2024 a través del PGA Tour University en la mejor gira del planeta. Y el sueco, quien sorprendió hace unos días al gran público con su poso y saber estar con apenas 23 años, ha respondido con creces en sus primeros compases sobre la hierba del The Country Club of Jackson.
El deportista escandinavo ha entregado tras los primeros 18 hoyos una cartulina que, aunque se inició con un tempranero error, ha colmado de birdies. De hecho, además de ser el tercer jugador de todo el jueves que más distancia recorrió con el driver, fue un puñal alrededor de bandera e incluso se permitió el lujo de finalizar como el mejor jugador del campo en las estadísticas de tee a green. Todo ello tras un día en el que fue diseminando los aciertos a lo largo de la cartulina.
Quizá lo único que se le puede achacar fue el tripateo en el hoyo 3, la única bandera de la que salió con un error en toda la jornada. A partir de aquí, aciertos en el 4, el 6 y el 9 con los que le dio la vuelta a la situación ya en la primera parte de recorrido y otros tres en el 10, el 11 y el 14 que le permiten a estas alturas situarse en el Top 11 de la prueba. Desde aquí, se sitúa a apenas tres golpes de Chesson Hadley (64 golpes, -8), primer líder en Casa Club.
El norteamericano completó una aseada cartulina con ocho birdies sin errores para aventajar en un impacto al sueco Henrik Norlander (65 golpes, -7) y a su compatriota Brandon Wu (65 golpes, -7) en estos instantes iniciales del evento.
????? 21-year-old @AkshayBhatia_1 (-6)
????? 23-year-old Ludvig Åberg (-5)The young guns sit just a few shots off the lead @Sanderson_Champ ? https://t.co/gXOVE04Yeg pic.twitter.com/wttqVLMM8n
— PGA TOUR (@PGATOUR) October 5, 2023