Tres españoles partían desde el inicio del LIV Golf Promotions con el objetivo de llevarse este sábado una tarjeta para poder formar parte del circuito saudí en 2025 y, lamentablemente, para el segundo día de competición ya ha caído una pieza por el camino. Se trata de Adri Arnaus, al que un final de ronda con dos errores en los cuatro hoyos finales le ha acabado pesando en su intento por hacerse con un lugar en el Top 20 del jueves.
Y eso que el barcelonés había comenzado el día con grandes sensaciones, sumando tres aciertos sin errores en las doce primeras banderas y situando su nombre a rebufo del Top 20. Pero entonces llegaron los bogeys en el 15 y en el 16 y todo lo construido hasta ese momento se desmoronó como un castillo de naipes y se despide del campeonato cuando apenas había aterrizado en el Riyadh Golf Club.
Tras la ronda del viernes volverá a vivirse un corte con el Top 20 clasificado para el sábado
Los que sí que estarán este viernes sobre el campo serán Luis Masaveu y Borja Virto, que hicieron los deberes colocándose empatados en la séptima posición. Mientras que el primero llevó a cabo un día en el que entregó una cartulina sin fallos con cinco aciertos, el navarro completó la jornada con siete birdies y dos bogeys con la que coqueteó desde los primeros instantes del día las primeras posiciones de la clasificación.
Ahora, después de este primer corte en el que han accedido finalmente 21 jugadores desde el primer día, las puntuaciones se reiniciarán y se incorporarán al torneo los golfistas clasificados como categoría B. Aquí, se vivirá de nuevo un corte al final de los dieciocho hoyos y solo el Top 20 jugará el sábado, donde se disputarán 36 hoyos en los que se dirimirá quién consigue llevarse la única tarjeta que se pone en juego para formar parte de la millonaria serie.
How things look after Round 1 of LIV Golf Promotions 2024 ?#LIVGolf pic.twitter.com/swTuG5PWaR
— LIV Golf (@livgolf_league) December 12, 2024
Pingback: El agujero rechazó el "Hoyo en Uno'' del Adri Arnaus en Riad