A partir del jueves da comienzo el US Women’s Open, el torneo más antiguo que se disputa en el Circuito Femenino Americano en la actualidad, data de 1946 y ha tenido ganadoras de la talla de Annika Sorenstam, Laura Davies, Se Ri Pak, Mickey Wright, Louise Suggs y Babe Zaharias. Organizado por la USGA, es uno de los cinco grandes campeonatos de la LPGA.
156 jugadoras toman parte en este evento del Grand Slam, ni que decir tiene que entre ellas se encuentran las mejores del mundo, además de 25 amateurs, incluida Lucy Li de 11 años de edad una de las grandes atracciones del torneo.
Media docena, la delegación más amplia de su historia, acuden a Pinehurst 2 en busca del primer Grande para el golf español, ellas son: Azahara Muñoz, Beatriz Recari, Carlota Ciganda, Belén Mozo, María Hernández y Marta Silva.
Pinehurst Nº 2 de Pinehurst, Carolina del Norte. Par 70, 6.649 yardas (6.080 metros). Diseño de Donald Ross fue inaugurado en 1907 pero su obra estuvo en constante renovación modificando su diseño hasta 1948, año de la muerte de su creador. Bill Coore y Ben Crenshaw fueron los últimos en remodelar el campo estirándolo para el evento masculino hasta las más de 7.500 yardas de las que consta en la actualidad, aunque las chicas lo jugarán bastante más corto.
Inbee Park fue la segunda jugadora en la historia de la LPGA que ganó los tres primeros torneos del Grand Slam de forma consecutiva. La coreana se impuso con 280 golpes (-8) y cuatro de ventaja sobre I.K. Kim. Azahara Muñoz en el puesto 48º fue la mejor española.
El segundo Grande de la temporada femenina reparte 3.250.000 dólares de los que 585.000 son para la campeona.
Del 19 al 22 de junio.
Fuente: eltiempo.es