Restan apenas diez meses para que dé comienzo la Ryder Cup que se disputará sobre la hierba del Marco Simone romano y cada vez vamos conociendo más y más detalles acerca del equipo que capitaneará Luke Donald en la cita italiana. Y es que este martes el timonel de la nave del viejo continente ha anunciado que el belga Nicolas Colsaerts será su tercer vicecapitán, uniéndose de esta manera a los nombramientos de hace unos meses del danés Thomas Bjorn y del italiano Edoardo Molinari.
“La primera reacción que tuve cuando Luke me preguntó si quería formar parte del staff fue de una alegría inmensa”, confesó el deportista centroeuropeo nada más hacerse pública la noticia. “Cada vez que escucho las palabras Ryder Cup me recuerdan la edición en la que jugué. Me sentí muy orgulloso de portar los colores europeos y ser parte de un evento tan increíble. Por supuesto, Luke también estaba en ese equipo y cuando hablamos me confesó que siempre le gustó la manera en la que vivía una Ryder Cup”, añadió.
“Ser vicecapitán es un papel diferente al de jugador, pero mi misión en 2023 va a seguir siendo la misma que en 2012. Voy a contribuir con el equipo en todo lo que pueda”, sentenció el triple ganador en el DP World Tour. Unas palabras que reafirmó el propio Donald, quien confesó que la elección de Colsaerts llevaba meditada desde hace algún tiempo.
“A decir verdad, el nombre de Nico ha estado en mi cabeza durante los últimos meses. Jugué con él en 2012 y podías ver todo lo que significaba para él. Entiende a la perfección lo que significa defender a este equipo. Cuando le pregunté, literalmente se le puso la piel de gallina, así que estoy muy feliz por haberlo incorporado a nuestras filas y tenerlo como nuestro tercer vicecapitán”, admitió.
Let’s go, Nico ?#TeamEurope pic.twitter.com/OYE2vmiWKi
— Ryder Cup Europe (@RyderCupEurope) November 22, 2022
Pingback: Donald deja abierta la puerta a los miembros del LIV Golf
Pingback: Olazábal, nombrado cuarto y último vicecapitán para la Ryder