El jugador de Borriol buscará un sitio para la Ryder este año 2025. Foto: @usopengolf
Antes de que todo el terremoto del LIV sacudiera los cimientos del planeta golf, nadie dudaba en afirmar que en el equipo europeo Ian Poulter, Lee Westwood y Sergio García iban a ser algún día capitanes de la nave del viejo continente -lo mismo ocurría en el bando americano con Phil Mickelson-. Sin embargo, todos ellos renunciaron a la membresía del DP World Tour; y, según The Telegraph, lo hicieron implícitamente a la posibilidad de liderar a Europa en una de las ediciones de la Ryder Cup.
Y es que, según ha publicado en las últimas horas el diario británico, en el año 2018 se modificó una regla relativa a los criterios que, salvo modificación, impediría al castellonense rememorar un camino por el que una vez transitaron otras dos leyendas del golf patrio como son Seve Ballesteros y José María Olazábal. “Los jugadores europeos no pueden ser capitanes ni vicecapitanes si en algún momento renuncian a la membresía del DP World Tour o si no cumplen con la obligación mínima de eventos en cualquier temporada”, señala la norma en cuestión.
La vuelta del español a los campos en el DP podría ser a finales de mes en Baréin
Una posibilidad que ha tomado trascendencia en las últimas horas después de unas palabras de Luke Donald a la pregunta de si consideraba a Sergio como una opción para el cuerpo técnico en el caso de que no fuera uno de los jugadores seleccionados para Bethpage. “Las reglas tendrían que cambiar si Sergio quiere ser asistente. No he pensado mucho en ello, porque ese escenario no se contempla actualmente”, comentó el inglés.
Recordemos que Sergio ha pagado las multas impuestas por la gira europea para solicitar formalmente la recuperación de la membresía del DP World Tour. Todo ello, en gran medida, para volver a tener la posibilidad de representar a Europa en una de las citas más importantes del mundo del deporte.
.@TommyFleetwood1 loves a winning moment ? https://t.co/xTDXOQfoD3 pic.twitter.com/d377ZiBHGV
— Ryder Cup Europe (@RyderCupEurope) January 12, 2025
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal