Después de la espantada dada por Lee Westwood el pasado mes de diciembre cuando declinó cualquier posibilidad de verlo como capitán del equipo europeo en un breve espacio de tiempo, el sillón de timonel del barco del viejo continente continúa vacante. Candidatos no faltan, pero hay uno que parte en clara ventaja a tenor de las últimas declaraciones realizadas por Padraig Harrington: Luke Donald. El irlandés es una de las cinco personas que integran el comité de selección y con sus últimas palabras ya ha dejado claro su favorito.
“Todo lo que puedo decir es que tener ahí a Luke sería genial”, reconoció Harrington al Daily Mail. “Detrás de los focos su trabajo y su manera de gestionar todo tipo de situaciones es encomiable. Tiene una gran experiencia en la competición y recomendaría su elección al cien por cien”, añadió el triple ganador de Majors. Unas palabras de las que no ha rehuido el inglés, quien ha recogido el guante para dejar caer su deseo de ponerse al frente del Team Europe de cara a la cita del próximo año en Italia.
“Las palabras de Paddy son un verdadero honor. Me encantaría tener algún día la posibilidad de llevar a cabo esta tarea pero, de momento, nadie del DP World Tour se ha puesto en contacto conmigo. En estos momentos no hay nada confirmado”, se limitó a apuntar Donald durante una rueda de prensa en el American Express. Después de todo, al ex número 1 del mundo le avalan sus seis participaciones en Ryder Cup, ya sea como jugador o como miembro del cuerpo técnico.
“Durante todo este tiempo he ido recopilando ideas que podrían aplicarse al equipo. Además, he aprendido mucho de otros vicecapitanes. Soy una persona a la que le gusta tener controlados los pequeños detalles”, sentenció. Así pues, y aunque el nombre de Stenson también suena con fuerza -el hecho de que se haya vinculado el nombre del sueco con una futura gira mundial le ha hecho perder algo de presencia-, parece que tenemos ganador. Pronto saldremos de dudas.
A special guest @FederGolf ?@robymancio | @Azzurri pic.twitter.com/87NUBc1y3K
— Ryder Cup Europe (@RyderCupEurope) January 21, 2022
Pingback: Los petrodólares, detrás de la falta de capitán en Europa