Todavía resta un año para la disputa de la próxima edición de la Ryder Cup, pero la competición por equipos más grande de este deporte calienta ya motores. Y lo ha hecho con la tradicional rueda de prensa con la que empiezan a descontarse los días de cara a la cita que nos conducirá a Bethpage (Nueva York) del 26 al 28 de septiembre. Un envite al que Europa llega como vigente campeón, pero con la sensación de ser el menos favorito en la contienda.
“Cuando juegas una Ryder fuera de casa, no puedes ser el favorito”, confesaba el propio Luke Donald ante los medios. De hecho, los números avalan las palabras del capitán inglés, pues el equipo que ha actuado como local ha ganado las cinco últimas ediciones. “Mirando con perspectiva, estuvimos bastante lejos de ganar en Whistling Straits, Hazeltine o Valhalla. Conseguimos vencer en Medinah, pero si atendemos al global tenemos las de perder”, añadió el timonel de la nave del viejo continente.
Donald mostró su satisfacción con Jon Rahm por el gran subcampeonato logrado en el Open de España
Una línea de pensamiento que no termina de convencer a Bradley, quien aseguró que no termina de creerse el discurso europeo: “Todos los jugadores están encantados de jugar para Luke y no me cabe la menor duda de que vendrán a Bethpage para intentar silenciar a los fans. El estar en un ambiente hostil es algo que une mucho y lo tendremos en cuenta”, avanzó el norteamericano, quien confirmó que los jugadores de la LIV Golf League están en disposición de ser llamados a filas para el evento.
“Vendrán los doce mejores, jueguen donde jueguen”, admitió. Una línea que parece ser que se impondrá también en el bando europeo: “He estado en contacto en los últimos tiempos con golfistas como Rahm, Hatton o Sergio. Si cumplen las reglas y tienen la membresía, estarán en condiciones de poder jugar. García, de hecho, estaría muy interesado en volver al DP. Si lo hiciera, sería una opción más”, sentenció Donald.
Taking it all in, @LukeDonald ?#YearToGo | #RyderCup pic.twitter.com/Q5FvW0QbIS
— Ryder Cup Europe (@RyderCupEurope) October 8, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal
Pingback: ¿Qué tendría que hacer Sergio García para disputar la Ryder?