Se disiparon las especulaciones de quién dirigirá al equipo europeo de la Ryder Cup 2025 a celebrar en el complejo neoyorquino de Bethpage Black. Y es que ha sido el propio DP World Tour el que ha hecho el anuncio de que será Luke Donald, Capitán en Roma, quién dirija a los europeos dentro de poco menos de dos años.
El inglés de 45 años regresa al cargo después de llevar a Europa a una victoria por 16½ – 11½ contra Estados Unidos en el Marco Simone Golf and Country Club romano hace menos de dos meses. Donald será el primer Capitán que repita en el cargo desde que Bernard Gallacher lo hiciera en 1991, 1993 y 1995.
El británico buscará convertirse en el segundo Capitán en llevar a Europa a victorias tanto en casa como fuera de casa, después de Tony Jacklin, quién logró el doblete en Muirfield Village en Ohio en 1987, reteniendo la Ryder Cup tras la victoria de su equipo dos años antes en The Belfry. en Inglaterra, en 1985.
La última aparición de Donald como jugador en el equipo europeo fue en Medinah Country Club en 2012 cuando José María Olazábal llevó a la victoria europea en el llamado «Milagro de Medinah» en una de las remontadas más famosas de la historia del concurso bienal.
En total, representó a Europa en la Ryder Cup en cuatro ocasiones como jugador, formando parte de un equipo ganador en las cuatro ocasiones, aportando 10½ puntos en sus 15 partidos. Luego se desempeñó como Vicecapitán en 2018, bajo las órdenes de Thomas Bjørn y Padraig Harrington en 2021, antes de convertirse en Capitán por primera vez en el concurso de 2023 en Roma.
Donald también tiene una impresionante carrera como jugador individual, habiendo sido el número uno del mundo durante un total de 56 semanas, mientras que en 2011 se convirtió en el primer jugador de la historia en encabezar las listas de ganancias del European Tour (ahora DP World Tour) y del PGA Tour en el mismo año.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter, LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal