Parece que fue ayer, pero realmente han pasado seis meses desde que el equipo del viejo continente se hiciera con el triunfo en la pasada Ryder Cup celebrada en el Marco Simone romano. Es por esto que, con paso lento pero seguro, los equipos están comenzando a hacer trabajo de campo con el que prepararse para la cita que tendrá lugar en el Bethpage Back Course de Nueva York en septiembre del próximo año. Y en estos preparativos nos encontramos la confección del cuerpo técnico.
Una tarea para la que, salvo giro espectacular de los acontecimientos, el capitán Luke Donald tratará de rodearse de sus escuderos de confianza para tratar de volver de Estados Unidos con el trofeo de ganador en las manos -algo que ya se intuía con la elección de Edoardo Molinari del pasado enero-. Es por eso que este martes el inglés ha dado a conocer que Thomas Bjorn será vicecapitán en la competición bienal. Una elección con la que el deportista danés llega a la media docena de intervenciones ocupando este cargo y una decena si contamos, además de sus participaciones como jugador, la vez que llevó al viejo continente al triunfo sobre la hierba de Le Golf National parisino.
“Ha sido una progresión natural con respecto a la última vez”, aseguró el escandinavo tras darse a conocer la noticia. “Luke me llamó y me dijo que quería que continuara en Nueva York. Mantuvimos varias conversaciones y la decisión fue bastante sencilla”, confesó. “Estoy muy emocionado por volver a tener a Thomas con nosotros. Una vez que supe que estaría en la Ryder Cup 2025, mis pensamientos se dirigieron hacia el personal que quería que me acompañara. Y aquí Björn era parte indispensable”, sentenció Donald, quien empieza a poner los cimientos de su círculo de confianza.
Part of #TeamEurope for a 10th time ??
Hear from Luke’s latest Vice Captain, @thomasbjorngolf. pic.twitter.com/iNCH0EQpIy
— Ryder Cup Europe (@RyderCupEurope) April 16, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn; y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal