Luke Donald ya es oficialmente el nuevo capitán europeo para la Ryder Cup de Roma de 2023

El inglés, cuyo nombre era el favorito en todas las quinielas, había mostrado hace unos días la decepción con la decisión de Stenson

DPWT, PGA Tour, Ryder Cup 22, Marco Simone, Luke Donald,
El jugador británico seguirá contando con la ayuda de Molinari y Bjorn como vicecapitanes. Foto: @RyderCupEurope

Todavía recuperándose del mazazo que puso para Europa entera la espantada perpetrada por Henrik Stenson hace poco más de una semana, el equipo del viejo continente para la Ryder Cup ha hecho oficial quién será el sucesor del deportista sueco. Se trata del inglés Luke Donald, cuyo nombre no ha sido ninguna sorpresa para nadie después de que The Telegraph informara de esta posibilidad hace ya algunos días y de que el propio jugador señalara que, de recibir la llamada, “no haría un Henrik.

Estoy muy emocionado y verdaderamente honrado por haber sido nombrado capitán del equipo europeo. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar desde ya para así preparar a mi escuadra para Roma”, fueron las primeras palabras del jugador británico, quien ha participado en esta competición hasta en cuatro ocasiones como jugador y dos veces como vicecapitán. Una decisión que llega después de que Henrik Stenson decidiera abrazar los petrodólares provenientes de la gira saudí y echar por tierra el acuerdo al que había llegado meses atrás con Ryder Cup Europa.

Me sorprendió que se postulara al puesto de capitán si tan claro tenía que iba a aceptar la oferta del LIV. Al final, los rumores son rumores, pero se escuchaba mucho que había mantenido el contacto con la gira y que estaba muy interesado en escuchar su propuesta”, señaló Donald en la entrevista que le concedió recientemente a The Telegraph, donde reconoció que el circuito saudí también había llamado a su puerta para ofrecerle un puesto como comentarista en las retransmisiones.

Lo de Stenson era algo que todos los que estamos en el mundo del Golf sabíamos. De hecho, estoy convencido de que la gira europea lo sabía. Ellos seguro que creyeron en su palabra de que no iba a hacerlo e incluso firmó la cláusula del contrato. No lo voy a negar: estoy decepcionado. Entiendo que haya muchachos que vayan al LIV en ciertas situaciones en sus carreras. Sin embargo, lo de Henrik era renunciar a algo muy grande”, sentenció el inglés, que confirmó que mantendrá a Thomas Bjorn y a Edoardo Molinari como vicecapitanes.

Compartir en Redes Sociales

2 respuestas

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.