Resta tan solo una jornada para que la Final de la Escuela del Circuito Femenino estadounidense (LPGA) reparta los 20 pasaportes con los correspondientes derechos de juego para la temporada 2018. Y entre las aspirantes se encuentran la balear de nacimiento, pero madrileña de adopción, Luna Sobrón y la cántabra Harang Lee, alumna de la Escuela de Golf Celles, la misma que formó al ahora campeón Jon Rahm.
Luna Sobrón es novena con -4 después de entregar cartulinas con 73-70-69 y 72 golpes, cuatro rondas que le dejan con un colchón de cuatro golpes con respecto al corte del Top 20, puestos que otorgan el tan ansiado pasaporte con categoría 12 en el Tour. Recordemos que en caso de empate en ese Top 20 tendrá lugar un PlayOff entre las jugadoras implicadas ya que solo veinte golfistas obtendrán la máxima gloria en este evento.
Por su parte Harang Lee ocupa el puesto 64 con +4 en el acumulado (73-75-72-72) a cinco del Top 20, por lo que tendrá que realizar un vueltón en la jornada final en el Hills Course del LPGA International de Daytona Beach en Florida. Vale recordar que las jugadoras que finalicen entre el puesto 21 y el 45 obtendrán una tarjeta condicionada con categoría 17. mientras que las que superen el corte y completen los 72 hoyos recibirán automáticamente los derechos de juego al Symetra Tour 2018, división de plata del LPGA.
En la parte negativa encontramos a la balear Nuria Iturrioz (+5, 73-74-71-75) quién se quedó a un solo golpe de superar el corte y a la madrileña Marta Sanz quién con rondas de 74-75-74 y 74 terminaba con un resultado de +9, a cinco del objetivo.