Finalmente será Luna Sobrón (71 golpes, -1) la única jugadora de la Armada que nos acompañe este domingo en la ronda final del ShopRite LPGA Classic después de unos 18 hoyos el sábado que nos dejaron muy cerca de no poder contar con representación el último día. Y es que el Seaview ha sido toda una prueba de fuego para muchas jugadoras, con muchos números altos y por el momento con solo dos golfistas con dobles dígitos negativos. De hecho, la Armada ha tenido que esperar a los últimos minutos para escribir su destino en este evento, que se ha resuelto con una cara y una cruz para las nuestras.
La cara la ha experimentado la jugadora balear quien, a pesar de un día en el que llegó a situarse con dos golpes por debajo del par en el global gracias a dos birdies que minimizaron el peligro del bogey en el 1, tuvo que sufrir de lo lindo para confirmar su presencia en la ronda final. Sobre todo porque en los nueve segundos hoyos dos errores en el 13 y el 15 la obligaron a dar lo mejor de sí en el 18 para lograr el acierto que necesitaba con el que avanzar junto a las mejores.
No puede decir lo mismo Azahara Muñoz (70 golpes, Par) que, aunque mejoró los números con respecto al primer día, fueron insuficientes para salir al campo el domingo. La deportista de San Pedro de Alcántara se anotó un bogey y dos birdies en la cartulina y se quedó a tan solo un impacto de poder hacer el corte. Así pues, solo contaremos con una representante de cara a un último día de competición que nos deja a la surcoreanas Jin Young Ko (65 golpes, -11) e Inbee Park (65 golpes, -11) como líderes después de volver a clavar las rondas. Tras ellas, la tailandesa Patty Tavatanakit (65 golpes, -9) espera pacientemente el error.
Heading into the final round of the @ShopRiteLPGA, Inbee Park and Jin Young Ko have a share of the lead, both at 11-under ?
FULL LEADERBOARD ?? https://t.co/pZbn0qsviH
— LPGA (@LPGA) October 2, 2021