Jornada dura en cuanto a resultados para la práctica totalidad de jugadoras que formaron parte este jueves de la segunda ronda del Lotte Championship. Y es que apenas dieciséis golfistas consiguieron bajar de los 70 impactos tras la disputa de los segundos 18 hoyos sobre la hierba del Hoakalei Country Club hawaiano, lo que ha comprimido mucho la clasificación en su parte alta. Un hecho del que podemos percatarnos debido a la participación de las dos españolas, que han tenido sus más y sus menos con este paradisíaco complejo.
De hecho, una de ellas no ha podido hacer frente al positivo del primer día y no ha sido capaz de conseguir los números necesarios para continuar los dos últimos días del campeonato. Hablamos de Azahara Muñoz (75 golpes, +4) quien, a pesar de iniciar de forma muy atinada su ronda con un birdie en la tercera bandera, se vio envuelta en una concatenación de errores en los nueve hoyos finales de su ronda que la obligaron a entregar una tarjeta con 75 impactos y a decir adiós a las primeras de cambio.
Todo comenzó con un bogey en el 6 que dejó todo en tablas poco antes de hacer el cruce, pero lo peor vino cundo su vuelta se acercaba al final. De nuevo, un bogey en el 14 y, sobre todo, un dolorosísimo doblebogey en el 16 tiró por tierra todo el trabajo de la malagueña, quien no podrá participar en la fase final del campeonato. La que sí que estará será Luna Sobrón (72 golpes, +1), que aguantó el par en el día gracias a tres birdies y a otros tantos bogeys y se instala en el Top 46.
Todo ello en un día que nos deja el liderato compartido de la surcoreana Yu Jin Sung (68 golpes, -8) y de la tailandesa Natthakritta Vingtaveelap (70 golpes, -8), que instalan en el ocho bajo par en el marcador y saldrán en el último encuentro del viernes.
Ver esta publicación en Instagram