Todo lo bueno que habíamos comentado de la ronda inicial de Luna Sobrón (73 golpes, -2) en el Pure Silk Championship que está teniendo lugar en Virginia se ha venido abajo después de un viernes en el que las cosas no le terminaron de salir a la jugadora balear. Y eso que arrancó muy firme. De hecho, tras unas seis primeras banderas solventadas con par logró anotarse un birdie que en esos momentos la situaban en el liderato del torneo. Una plaza que, sin embargo, no pudo aguantar todo lo que le hubiera gustado.
Es más, sólo pasaron unos pocos minutos después de ese primer acierto hasta que los errores comenzaron a poblar su cartulina. Primero fue el del 8 y, tras hacer el cruce, dos más en el 11 y el 13 que situaron un +2 provisional en el día que ya no se movió un ápice. El seis de catorce en calles cogidas resultó clave para que la joven jugadora de la Armada se bajara de los diez primeros lugares y se situara ya a cuatro impactos de una sorprendente Sarah Kemp (67 golpes, -6), que partirá en la jornada del movimiento desde el último encuentro.
Aunque no es la única sorpresa que nos encontramos por el podio, pues la eslovena Ana Belac (67 golpes, -5) ha dado toda una lección en sus segundos 18 hoyos para entrar de lleno en la lucha por la victoria. Algo que no puede decir Nuria Iturrioz (75 golpes, +6), segunda y última española esta semana sobre la hierba del River Course. Y es que la mallorquina no pudo hacer bueno el resultado del jueves, que la colocaba en el corte virtual, y se acabó quedando muy retrasada en la clasificación. Una ronda con un doblebogey, cuatro bogeys y dos birdies pusieron el cuatro sobre par en el día y con él se fue al traste cualquier posibilidad de hacer el pleno.