Luna Sobrón brilla con 68 golpes y sueña con ganar en el espectacular arranque de La Sella Open

La jugadora balear, quinta con -4, mostró confianza y ambición en un torneo histórico en el que se reparte un millón de euros en premios

Anna Huang, Luna Sobrón, La Sella Golf, La Sella Open, Ladies European Tour,
Luna Sobrón entregó la mejor tarjeta de la Armada en el comienzo de La Sella Open

Luna Sobrón, autora de un ilusionante “estoy contenta, creo que estoy en disposición de ganar pronto”; firmó una primera tarjeta de 68 golpes que la situó en la quinta posición y la sumó al festival de birdies en el que se convirtió el vibrante arranque del La Sella Open, el torneo femenino con el mayor montante en premios de la historia del golf profesional en España; un millón de euros.

Las expectativas eran altas, pero la realidad superó cualquier pronóstico. La primera jornada se transformó en un espectáculo electrizante, una sucesión de aciertos que convirtió el inicio del torneo en una celebración de gran golf.

La ronda de la balear, iniciada en el hoyo 10, combinó luces y sombras al principio

La gran protagonista fue la canadiense Anna Huang, la última en salir al campo en el turno de mañana, que llevó el listón hasta cotas insospechadas con una gesta difícil de repetir; 64 golpes, 8 bajo par y una tarjeta inmaculada. Su recital se concentró en los trece primeros hoyos, con ocho birdies consecutivos que parecían imposibles de frenar. En la recta final, defendió con solidez valiosos pares en el bello recorrido de La Sella Golf, situándose desde el primer momento como la mujer a batir y rozando el récord del campo -los 63 golpes de Anne-Charlotte Mora en 2023-.

La actuación de Huang eclipsó inevitablemente al resto, pero no impidió que Luna Sobrón brillase con una vuelta sólida y convincente. También lo hicieron la francesa Nastasia Nadaud y la alemana Leonie Harm, empatadas en la segunda plaza con -6, junto a la eslovena Pia Babnik, cuarta con -5.

Arropada por el público y feliz por competir en casa, la balear valoró especialmente su rápida adaptación tras perder la bolsa de palos en Houston dos semanas atrás. Su ronda, iniciada en el hoyo 10, combinó luces y sombras al principio, pero encontró consistencia a partir de su noveno hoyo. Un error en el penúltimo fue compensado de inmediato con un oportuno birdie en el último, reflejo de su capacidad de reacción.

Ver CLASIFICACIÓN

Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.