Aunque lo intentó hasta última hora Nuria Iturrioz (71 golpes, -2) no pudo llegar al -3 necesario para hacer el corte en el Lotte Championship y deja a la Armada a un paso del pleno en un torneo que está destinado a darnos grandes alegrías de cara al sábado -recordemos que tradicionalmente este evento comienza y finaliza un día antes de lo que estamos acostumbrados-. Sobre todo después de las dos primeras rondas protagonizadas por Luna Sobrón (64 golpes, -11), quien ya se ha subido al podio después de llevar a cabo una de las grandes actuaciones del jueves.
La jugadora balear, que venía de un prometedor tres bajo par de las primeras horas, ha tenido un día de campanillas sobre la hierba del Kapolei GC y saldrá en la jornada del movimiento en el segundo partido estelar junto a la surcoreana Hyo Joo Kim (65 golpes, -11), ganadora del Evian de 2014. Y es que la golfista mallorquina destrozó el campo a golpe de birdie para colocarse a tres impactos de Lydia Ko (63 golpes, -14) y a cinco de la sorprendente Yuka Saso (64 golpes, -16), quien con dos rondas consecutivas en -8 se encuentra cerca de las dos decenas en negativo.
Una extraordinaria vuelta que comenzó desde bien temprano con siete birdies sin errores en las once primeras banderas que la catapultaron muy alto en la tabla. Poco importó que del 4 saliera con el primer bogey del día, pues otros tres aciertos prácticamente consecutivos en el 5, el 7 y el 8 la situaron con un extraordinario nueve bajo par el jueves. La lástima es que no pudo mantener el resultado y un bogey final la colocó en un -11 global con el que aspira a todo en los 36 últimos hoyos del campeonato.
No muy atrás se encuentra Azahara Muñoz (68 golpes, -7) que, al igual que le ocurrió 24 horas antes, se valió de un gran final para contrarrestar un inicio con muchas dudas. Así, cuatro birdies sin fallos en la segunda parte del recorrido borraron del mapa el par de los nueve primeros hoyos y le permitió instalarse en el Top 20, un impacto por detrás de los diez primeros lugares de la tabla.