Dos españolas son las que comenzaron en la maratoniana final de la Escuela de la LPGA, pero solo una avanza a la segunda parte de ella después de cuatro jornadas disputadas. Hablamos de Luna Sobrón quién firmó cartulinas de 68, 70, 71 y una magnífica de 64, para encaramarse hasta la segunda plaza.
Y es que esta última etapa de la Escuela LPGA se disputa a ocho jornadas, cuatro de ellas en el Magnolia Grove de Mobile en Alabama (Crossings y Falls courses) en las que tomaron parte 100 jugadoras de las que 75 avanzaron hasta la segunda parte del evento. De las 25 que no pasaron el corte se encontraba Ana Peláez quién con vueltas de 74, 74, 69 y 68 se quedaba fuera por un solo golpe.
La segunda parte del evento dará comienzo el próximo jueves día 8 de diciembre alargándose hasta el domingo 11. Será en el Highland Oaks Golf Course de Dothan, también en Alabama.
Finalizados los 144 hoyos reglamentarios se repartirán las tarjetas de la siguiente forma: El Top 20 y empatadas lograrán la tarjeta para la temporada 2023 con categoría 14. Las finalizadas entre el 21 y el 45 tendrán categoría 15 en la LPGA y la tarjeta en el Epson Tour con categorá C (división de plata de la LPGA), mientras que el resto (del 45 al 75) conseguirán la tarjeta del Epson Tour.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal
Pingback: Luna Sobrón cada vez más cerca de la tarjeta de la LPGA