Tanto miedo, tanta amenaza de que no se iba a poder jugar en buenas condiciones y al final todo ha ido como la seda en la primera jornada del US Women’s Open, segundo Grande de la temporada en el circuito femenino. Y no solo porque por lo que respecta a la actuación española hemos conseguido un buen papel en estas primeras 18 banderas, sino porque el sol ha predominado durante buena parte de la ronda y hemos sido testigos de un gran Golf por parte de las mejores del mundo.
De hecho, en el Top 10 contamos con una compatriota gracias a su tenacidad, saber estar… y los birdies cosechados, claro. Se trata de la balear Luna Sobrón (70 golpes, -2), quien ha tenido durante su recorrido dos partes bien diferenciadas -aunque con el mismo resultado-. En la primera, de los hoyos 10 al 18, la mallorquina se sirvió de aprovechar las oportunidades que le iban llegando mientras procuraba no errar en exceso. Un estilo conservador que le proporcionó dos birdies y ningún bogey para integrar desde un inicio la zona noble.
En la segunda, del 1 al 9, la isleña optó por ir a tumba abierta, mostrando un juego ofensivo que, si bien es cierto que no contó con el premio final por culpa de un bogey en su última bandera del día, le sirvió para no perder todo lo que había conseguido hasta ese momento. Tres birdies y otros tantos bogeys en esta zona colocaron el -2 definitivo en su cartulina, un resultado con el que es séptima, a solo tres impactos del tridente formado por Ariya Jutanugarn (67 golpes, -5), Jeongeun Lee (67 golpes, -5) y Sarah Jane Smith (67 golpes, -5), primeras líderes sobre el Shoal Creek de Alabama.
Y hasta aquí las buenas noticias para las nuestras, pues las restantes cuatro jugadoras no pudieron evitar irse por encima del par del campo y tendrán que luchar este viernes por hacer el corte. Es el caso de Carlota Ciganda (73 golpes, +1) -a la que un doloroso final con un bogey y un doblebogey en las tres últimas banderas le impidió alcanzar el dos bajo par-, Azahara Muñoz (74 golpes, +2), Celia Barquín (76 golpes, +4) y María Hernández (77 golpes, +5), que tratarán de sumar muchos birdies para acceder al fin de semana.