El 72 conseguido durante la disputa de la ronda del jueves le había servido para hacerse un hueco en el fin de semana del Lotte Championship que se está disputando en Hawái, pero la jornada del movimiento no le ha traído demasiada suerte a Luna Sobrón (75 golpes, +4), quien arrancará el último día de torneo desde una de las últimas posiciones del fin de semana y deja sin opciones la posibilidad de verla acercarse por las veinte primeras plazas del torneo.
La deportista balear, única representante de la Armada en los 36 hoyos finales del evento tras la temprana eliminación de Azahara Muñoz, completó un día en el que las cosas no le terminaron de salir. De hecho, se acabó marchando del Hoakalei Country Club sin un solo acierto en el casillero y con unas estadísticas que acabaron mermando en exceso la posibilidad de hacer birdies.
Luna Sobrón falló durante el día cinco calles y siete greenes en regulación para un total de 31 putts, lo que le acabó generando finalizar su actuación con tres bogeys sin aciertos y con una cartulina global en cuatro impactos por encima del par. Desde aquí se sitúa a diez impactos de una zona noble de la clasificación en la que sigue sobresaliendo por encima de las demás la surcoreana Yu Jin Sung (71 golpes, -9), quien venció por tercer día consecutivo al complejo isleño con una ronda con dos birdies y un bogey.
Tras la asiática, la australiana Grace Kim (70 golpes, -8), la inglesa Georgia Hall (71 golpes, -8) y la sueca Linnea Strom (71 golpes, -8) comparten la segunda posición con todo todavía por decidir en esta paradisíaca isla.
Ver esta publicación en Instagram